Blog

Seguí nuestras historias y testimonios

10 razones que te hacen parte de la familia Global Glimpse

27-11-2017 13:57 PM por Madai Baltodano
 

Cuando estaba en mi entrevista para la posición de Coordinadora de Global Glimpse en Nicaragua 2009, pensé que estaba en un TV show con cámaras escondidas. Esa fue mi primera impresión, y desde entonces ha sido toda una aventura. Descubrí cual era mi pasión a través de la misión de Global Glimpse, y desde entonces he dejado de trabajar, porque hago lo que me apasiona. - Madai Baltodano


¡Hola! Mi nombre es Madai Baltodano, aunque he trabajado con Global Glimpse desde el año 2009, he sido parte de la familia de Global Glimpse desde hace mucho tiempo atrás sin darme cuenta.

Y es por esta razón que quiero mencionarte 10 razones que te hacen parte de la familia Global Glimpse y no lo sabías:
 
  1. Comunidad:

Global Glimpse tiene una comunidad muy hermosa llena de personas muy inspiradoras, donde creemos que la unión hace la fuerza y que si estamos solos haremos muy poco, pero juntos llegaremos lejos. Dentro de nuestra comunidad tenemos; cientos de estudiantes de diferentes escuelas de secundaria en Estados Unidos, maestros, empresarios, padres de familia, donantes independientes. Nuestros estudiantes viajan a Nicaragua, República Dominicana y Ecuador, y dentro de estos países nuestra comunidad también se extiende a Organizaciones, escuelas locales, comunidades rurales, gobierno, comerciantes, clínicas, cruz roja, bomberos, cooperativas, historiadores, líderes de movimientos, empresarios locales, comunidades indígenas, estudiantes locales, personas que quieren compartir su historia con nuestros estudiantes y coordinadores del programa.
Si eres una persona que le gusta ser parte de algo más grande que sí mismo, entonces eres parte de la familia Global Glimpse.  
  1. Programa:

Nuestra misión es abrir los ojos de los futuros líderes para que sean ciudadanos responsables; por lo cual nuestro programa se divide en Temas Académico, Programa Liderazgo y Servicio:
Temas Académico: Nuestros estudiantes aprenden diferentes temas como; Historia, Cultura, Educación, Negocios Globales, Pobreza, Ayuda y Desarrollo, entre otros.
Programa Liderazgo: Retamos a nuestros estudiantes a ser líderes, ellos toman decisiones, y guían actividades durante el día.
Servicio: Una parte de nuestro programa que más impacto tiene, es crear conciencia del servicio comunitario, saber que tienen un talento, tiempo, recursos y comunidad que les apoya para hacer la diferencia.
Si eres una de las personas que te gusta aprender de todo, tener diferentes perspectivas en la vida, te sientes cómodo estando frente a un grupo y servir a otros, eso te hace parte de la familia Global Glimpse.
  1. Diversidad:

Debido a que somos una comunidad enorme, nuestra gente tienen diferentes estilos de vida, cultura, idioma, color de piel, creencias religiosas, estatus económicos, orientación sexual, habilidades, edades, nacionalidades, partido político y más. Entendemos que La belleza del mundo reside en la diversidad de su gente. Si te sientes identificado con este pensamiento, definitivamente eres parte de la familia Global Glimpse  
  1. Compromiso:

En Global Glimpse se trabaja fuerte, se cumplen metas, se entregan resultados, cada persona involucrada tiene su rol y está dispuesta a dar todo lo mejor porque sabemos que este impactarán la vida de otros a corto y largo plazo.
Si eres una persona que no le gusta quedarse solo en promesas, esperanzas y planes sin cumplir, al contrario, le gusta trabajar duro para lograr un resultado, eres parte de la familia Global Glimpse.

  1. Compasión:

Sabes escuchar otras opiniones, trabajas excelente en equipo, eres amables con otros, aprecia las diferencias de otras personas. Si practicas las acciones antes mencionada eres una persona con mucha compasión y eso te hace parte de la familia Global Glimpse.  
  1. Coraje:

En Global Glimpse siempre se aprende algo nuevo, a veces te empuja a estar fuera de tu zona de comodidad, y es ahí donde uno crece más, por ejemplo, esta es mi primera vez en escribir un Blog y ha sido un reto nuevo y estoy aprendiendo mucho ¿Quién diría que puedes aprender cosas nuevas cuando llevas más de 7 años trabajando para la misma organización?
Si eres una persona que le gustan los retos y le gusta crecer en su trabajo, personal y profesionalmente, entonces eres parte de la familia Global Glimpse.

  1. Impacto:

"Nunca esperé que sería capaz de experimentar algo tan grande y que abriera mi mente, mientras conocía a mis nuevos amigos. Global Glimpse no sólo me ayudó a ayudar a los demás, sino que también me ayudó a encontrar el propósito de mi vida”. - Estudiante Peter Samonte, Independence High School
Si crees que tus palabras y acciones pueden impactar a otros, eres parte de la familia Global Glimpse.

  1. Servicio:

Como parte del programa de Global Glimpse es el Servicio. Este año 2017, nuestros estudiantes donaron solo en Nicaragua alrededor de 330 horas de tutorías de Inglés, también hicieron junto a la comunidad 24 proyectos enfocados en la sostenibilidad.
Si tienes pasión para servir a los demás, eres parte de la familia Global Glimpse.  
  1. Oportunidad:

Global Glimpse es sinónimo de oportunidad.
Oportunidad de crecer y tener una visión más grande para tomar mejores decisiones en la vida, de desarrollarte profesionalmente que te abrirá puertas en tu campo laboral, de conocer otras culturas y hablar otro idioma, de compartir con una comunidad y aprender su estilo de vida, de contar tu historia e inspirar a otros a seguir tus pasos, de mostrar las bellezas de tu país y disfrutar del mismo, de enseñar, de impactar otras vidas.
Si eres una persona que no deja pasar una oportunidad, eres parte de la familia Global Glimpse.  
  1. Pasión:

Todo el trabajo lo hacemos con el corazón, siempre hay lugar para reírnos, para compartir buenos momentos con nuestra comunidad, para aprender de otros, para desarrollarnos personal y profesionalmente. La razón que hacemos bien nuestro trabajo es porque disfrutamos lo que hacemos. Si tienes la determinación total de ponerle pasión a lo que haces, entonces eres parte de la familia Global Glimpse.

Ser parte de una familia, significa ser parte de algo maravilloso, donde juntos formamos un destino para futuras generaciones. Creamos historia, compartimos momentos inolvidables, aprendemos a apreciar diferencias, nos deseamos el bien y nos apoyamos mutuamente.

Si al llegar al final de esta lista, te has dado cuenta que eres parte de nuestra familia Global Glimpse y deseas involucrarte más, no dude en contactarnos.


Abrazos,

Madai Baltodano

 
 
 
Envianos tu comentario

 
Sin comentarios »