Blog

Seguí nuestras historias y testimonios

5 CARAS QUE PRESENTAMOS A LOS GLIMPSERS ESTE AÑO

09-12-2015 10:03 AM por Global Glimpse Nicaragua: Skarleth Tinoco, Administradora del Programa
 

Todos deseamos tener el trabajo de nuestros sueños. Por el salario, por la diversión, por la fama, por la experiencia y talvez si pertenecemos a la gran mayoría un trabajo que nos haga sentir bien con nosotros mismos, que hagamos la diferencia en el mundo. Aunque sea solo nuestro pequeño mundo. Suerte en su búsqueda de empleo, yo he encontrado el mío. Global Glimpse me hace llegar al final del día y pensar, ¡wow! Que bendecida soy de tener la oportunidad de conocer tanta gente que sí está haciendo impactos positivos en sus comunidades.

En mis primeras semanas como Administrador de Programa tuve la oportunidad de conocer muchas caras que les presentamos a nuestros estudiantes con la intención de inspirarles a desarrollar su liderazgo y crear ellos una conciencia de ciudadanos globales. Me he sentido tan motivada, que es un reto para mí el honrar a estas personas y seguir su ejemplo. Aunque las malas noticias y la negatividad son nuestro pan de cada dia, déjenme presentarles a estas 5 personas que están haciendo los mundos de muchas personas un poco mejor.

 
  1. Maria Sarria, Fundación Barrilete, León
  2. En 5 minutos y sin necesidad de palabras, Doña María Sarria me ha mostrado el valor de invertir nuestro tiempo y nuestros talentos en las personas a través de BARRILETE, una familia de niños sin casa, pero con un lindo hogar. Fue increíble conocer a uno de los muchachos que llegó a este pequeño preescolar hace 14 años y que a través del arduo esfuerzo de Doña María ya está cursando su cuarto año en la carrera de Medicina en la prestigiosa universidad UNAN-León. Además de ser un ejemplo a seguir para los niños que viven con Doña María, él y otros jóvenes con similares experiencias son quienes apoyan ahora a esta maestra quien no recibe un salario ni ninguna remuneración económica. Estoy segura que si recibe mucha gratificación al ver a sus chigüines convertirse en profesionales con un corazón de oro quienes ciertamente seguirán impactando la vida de otros. Muchas gracias profe! Y amigos, si ustedes desean conocer y apoyar la labor de Doña María, visítenla en Residencial Guadalupe, del Pre-escolar los pollitos 2 c. abajo.

    Blog 1 Foto #1

     
  3. Farrell Burton , Hope Project, MATAGALPA
  4. El pasado 28 de noviembre, fuimos invitados a una cena de acción de gracias realizada por el equipo HOPE PROJECT, quienes tomaron el tiempo para agradecer la colaboración de las diferentes entidades civiles en sus programas de alimentación y educación en las comunidades de Sor María Romero y 3M. Lo especial del evento no fue el certificado que nos han dado si no ver la participación de alrededor de 15 niños que en otros tiempos jamás se hubieran atrevido a actuar en frente de un público, muchísimo menos en la ciudad. ¡De cuanto arte nos estábamos privando! Estos niños, quienes viven en una de las áreas más empobrecidas de Matagalpa, muchas veces se vuelven víctimas de prejuicios y menosprecio de la sociedad. Sin embargo, gracias a papá Farrell, como le llaman ellos, han no solamente recibido el cariño, la comida y el apoyo escolar que tanto necesitan, si no también muchos jóvenes de Matagalpa con más oportunidades han tomado la responsabilidad de aportar al desarrollo social y emocional de estos chavalos a través de talleres de habilidades como danza, actuación, y el reforzamiento escolar.

    Blog 1 Foto #2a

     

    Nuestros glimpsers tuvieron la oportunidad de compartir con el proyecto Esperanza este verano y además de irse con una gran experiencia se llevan el mantra de “Quizás no podemos ayudar a todo el mundo, pero siempre podemos ayudar a uno.” Para saber más de esta organización pueden visitar su website: http://www.thehopeprojectinternational.org .

    Blog 1 Foto #2b

     
  5. Club Infantil, JINOTEGA
  6. ¿Cuántos hemos llegado a Jinotega y hemos notado lo tuani de los parques infantiles de la ciudad? Muy pocos saben que la razón de que las autoridades se hayan puesto las pilas a crear estos es porque hay un grupo de chavalos que pertenecen al CLUB INFANTIL. Estos chavalos a quienes la vida les dio limones en forma de pobreza, han crecido trabajando en diferentes sectores de la ciudad para asi ayudar a sus padres ¿Dificil, verdad? Pues la limonada que han hecho es bastante buena. A través del club infantil Tuktan Sirpi , estos niños y jóvenes se han unido para reclamar sus derechos a la recreación y han logrado que se les escuche. Además de eso, trabajan arduamente en educar a la población a través de los programas radiales y de diferentes actividades en pro de los derechos de los ninos, el medio ambiente y otros temas de importancia. Ahora toda la ciudad goza de lo que les por derecho les pertenece, lugares muy bonitos donde recrearse sanamente. Ojala estos chavalos se postulen a la alcaldía en el futuro, tienen potencial. Puedes informarte mas de esta organización aqui: http://www.tuktansirpi.org

    Blog1 Foto#3

     
  7. Doña Francisca Chávez, ESTELÍ
  8. Ahora déjenme hablarles de doña Francisca. Famosa con los glimpsers por el video hecho por la Fundación Fabretto “Dreaming Nicaragua”. Escuchamos cómo perdió más de 15 bebés por la diarrea y desnutrición, como ha vivido ella y su familia de la recolección de material reciclable en el vertedero de Estelí. Pensamos en la viejita y se nos constriñe el corazón. Sin embargo, en cuanto llegue a su humilde casita dejo de lavar su ropa para sacar un silla y platicar conmigo acerca delo bendecida y saludable que está. Es tan humilde y llena de vida la doña que ha sido una gran inspiración para los estudiantes que la visitan de las delegaciones de Estelí con solo el propósito de recordarnos cuales deben ser nuestras prioridades en la vida: LA FAMILIA. Doña Francisca y su familia, sin recibir nada a cambio, ha abierto sus puertas a nuestras delegaciones para compartirles acerca de la logística del trabajo en el vertedero por varios años ya . Cuando le pregunte, que la motivaba a atender a nuestros estudiantes ella me respondió: “Es que yo tengo mis chigüines que están estudiando. Yo sé lo importante que es que se les apoye en sus trabajos escolares. Así como los visitantes necesitan hacer sus investigaciones, los míos van a necesitar un día y no me va a gustar que es nieguen el apoyo”. Esta actitud de servicio fue una gran lección para mi. Me mostró que para ayudar a otros lo único que se necesita es un corazón dispuesto.

    Blog 1 Foto #4  

  9. Tío Antonio, GRANADA
  10. Y para terminar, alguien un poquito más famoso. Tío Antonio Prieto de raíces españolas pero corazón Granadino. Si pasas por la ciudad, no podes irte sin pasar por El Café de las Sonrisas y tomarte un riquísimo jugo natural. Ahí mismo, Tío Antonio te hace sentir como su sobrin@. Lo especial de Tío Antonio, además de la buena vibra, es el increíble trabajo que a través de los últimos 8 años ha traído más oportunidades de empleo a jóvenes con capacidades diferentes de Granada. Pero para que les cuento, mejor vayan a este portal http://www.tioantonio.org y vean todas las iniciativas de la ONG. Y asi, la próximas vez que pasen por allá, se dan la oportunidad de recuperar la esperanza en la humanidad, y agregar hilo a la hamaca más grande del mundo.

    Blog 1 Foto #5

    Y bueno, estos son solo 5 personajes que han sido parte de nuestra misión de inspirar a los líderes del mañana a desenllavar su potencial. Ejemplos vivos de lo que significan la compasión, el coraje y el compromiso que tanto necesitamos en nuestra sociedad de hoy. Me encantaría que ustedes les conocieran también. Y como ellos, hay muchos más que dia a dia trabajan arduamente para un mundo mejor.

    Sigan leyendo nuestro blog. Nos gusta pasar la inspiración.

 
 
Envianos tu comentario

 
2 Comentarios »
 
Skarleth Tinoco dice:
09-12-2015 a las 16:19 PM
Gracias a ti por leerlo! Y así es, todas estas personas son ejemplos dignos a seguir! Un abrazo, y si tienes preguntas o ideas para el blog, no dudes en escribirnos. Xoxo, Skar
 
Wendy Gonzales dice:
09-12-2015 a las 14:05 PM
Gracias skar por compartir de tus experiencias vividas.Es una bendicion leer y conocer un poco sobre estas personaa dignaa de admiracion,que pese a cirscuntancias dificiles,han logrado salir adelante.Querer es poder!